Ca | Es
Bajar

Retos

Discurso de marca, identidad, app y vídeos para una proyecto de Recursos Humanos de Banco Sabadell

Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado, dice un sabio proverbio africano. La filial de Banco Sabadell BSOS (Business Services for Operational Support) decidió en 2016 poner en marcha un proyecto interno para fomentar la colaboración, la integración y la motivación entre los empleados a partir de la consecución de nuevos objetivos o metas, y reforzar de esta forma la cultura del trabajo en equipo. Fue tal el éxito que hoy ya son cuatro las ediciones llevadas a cabo, y el proyecto ha ido evolucionando y convirtiéndose en una herramienta indispensable para unir a los trabajadores y avivar su sentido de pertenencia a Banco Sabadell, en un contexto de integración de múltiples equipos y empresas en el si de la entidad.

Retos es un proyecto de gamificación donde el esfuerzo conjunto se traduce en puntos acumulados, y estos puntos, en financiación para proyectos solidarios de diferentes ONG’s. Recorrer dos veces la distancia que existe entre la Tierra y la Luna sumando los kilómetros caminados entre todos los empleados en 5 meses fue uno de los retos alcanzados. Pero en ediciones posteriores las metas las definían incluso los propios trabajadores, que crearon pequeños equipos para llevar a cabo un sinfín de iniciativas en el ámbito cultural, deportivo, gastronómico y de ocio en su horario extralaboral. Múltiples metas, un reto colectivo, un fin común. Este era el lema del proyecto.

El proyecto de identidad y comunicación de Retos se articuló a partir del concepto de unión, del sentimiento de ser uno, como clave para evolucionar de forma individual, a la vez que posibilitar la creación conjunta de algo mayor. Para ello, en los diferentes ediciones relatamos un discurso basado en los valores del compartir, del compromiso, del conectar y de la colaboración, para acabar narrando, en el último Retos 2019, un viaje individual y colectivo, el de una gota en su ciclo infinito del agua, para representar la fuerza vital de creación de algo tan pequeño, al confluir con otras de su misma naturaleza. En definitiva, el poder del uno.