Ca | Es
Bajar

IN Sabadell

Conceptualización, naming y diseño de la revista interna de Banco Sabadell

La oportunidad de replantear la estructura, el diseño, la identidad y el naming de la revista de comunicación interna de Banco Sabadell, en formato digital e impreso, fue un regalo para nuestras mentes creativas. Como siempre, partimos del análisis: constatamos que la comunicación externa e interna del banco no iban en la misma dirección, y que los valores profundos de la entidad no se transmitían adecuadamente de puertas hacia dentro. Así, pues, trazamos la estrategia de convertir su principal publicación corporativa en la herramienta clave para trasladar la identidad del banco a los empleados.

La cabecera debía reflejar la esencia de la nueva publicación, en su fondo y en su forma, para dejar atrás su antigua denominación, «Canal BS». “IN” fue el naming creado a partir de las palabras “interior” o “inside”. Su simplificación e intensidad nos remitían a una imagen muy clara: la del núcleo más puro e interno de la entidad. Y su diseño se realizó en base a este mismo concepto: su imagen se asienta en la idea de una estructura sólida, como los cimientos de la organización.

«Para presentar la nueva identidad, se creó una sobrecubierta especial para el primer número de la publicación: el logotipo de la marca deliberadamente girado acompañaba un claim directo y claro: La mirada interna del banco».

Rigor, objetividad, solidez, rentabilidad, expertise en el sector empresas y expansión internacional, a la vez que resiliencia y adaptabilidad a los nuevos tiempos. Estas eran las bases de la personalidad de la marca, y este era exactamente el aire que debía respirar cada página de la revista. La revista como un reflejo fiel a los valores actuales de la entidad, enfocados y llevados hacia adentro.

«Un estilo propio para las portadas, con imágenes, collages o ilustraciones para poder representar conceptos económicos, operacionales y estratégicos complejos; la renovación del nombre de las secciones, más humanas y próximas al lector; y un diseño estructurado y sólido que prioriza la jerarquización de la información y las piezas infográficas, configuraron nuestra propuesta conceptual y de diseño». 

La versión digital de la publicación se diseñó en base a los mismos parámetros, aportando interactividad en las piezas infográficas e incorporando material audiovisual como valor añadido.