Zenit

Identidad visual y comunicación para una promoción inmobiliaria prémium en Sant Cugat

Convertir el producto en una experiencia para el usuario. Imaginar y crear un mundo propio en el que el producto es el motivo principal. Y dejar la puerta abierta para que el usuario, si quiere, entre por su propio pie, atraído por querer vivenciar y sentir algo que le atrae, porque ese mundo, ese producto, tiene algo que ver con él. Todos somos Alicias curiosas entrando en la madriguera del conejo en el País de las Maravillas buscando conectar con experiencias nuevas que hablen de nosotros mismos y de nuestros deseos.

El deseo de nuestro target es vivir en un complejo residencial prémium de Solvia, situado en una de las zonas más valoradas de Sant Cugat, con viviendas de acabados de alta gama, grandes zonas ajardinadas y vistas privilegiadas al parque natural de Collserola. El naming creado para denominarlo, Zenit. Zenit porque además de ser el punto geográfico más alto —la cima, la cumbre—, simboliza metafóricamente la culminación de un hito, la concreción del éxito. Y este es el punto de partida para conducir al usuario hacia un discurso esencialmente emocional. La compra de una vivienda, es, sin duda, una decisión que se nos escapa de lo racional.

“Zenit es sentir que has llegado a lo más alto; es un sentimiento profundo de gloria y de paz que surge cuando tomas conciencia del éxito, un lugar anímico de placer, de plenitud, de máximo bienestar” 

El escenario de este storytelling donde sucede nuestra experiencia de comunicación es Sant Cugat, el Parque Natural de la Sierra de Collserola y los espacios y estancias del propio producto: la promoción inmobiliaria. Estos se muestran con todo detalle en el libro de venta, según una dirección de fotografía muy definida y una selección muy acurada de los materiales, para ensalzar al máximo sus cualidades y acompañar un discurso de marca basado en el mundo de las sensaciones, el sentir.

Qué hicimos

Conceptualización
Contenidos
Dirección de arte
Diseño editorial
Identidad visual
Naming