It’s time to Varpe

Una campaña para comunicar un cambio de marca, que permitió mostrar una imagen global de la empresa más acorde con su identidad.

El reto
Tras más de 35 años con el mismo logotipo y una modesta inversión en comunicación y marketing, Varpe tomó consciencia de la necesidad de implementar una nueva marca más adaptada al mercado actual. Las dificultades a las que nos enfrentamos fueron la fuerte identificación del cliente con la antigua marca, y el miedo de la propia empresa a confundir a sus clientes, sobre un supuesto cambio estructural o de dirección en la empresa.

“Para poder comunicar de forma positiva el cambio de imagen debíamos definir la base conceptual de la comunicación: ese era el momento en que la empresa debía mirar hacia dentro, definir bien quién era realmente y así poder ofrecer al cliente la mejor versión de sí misma”

El trabajo
Dirigimos la comunicación en potenciar los valores fundamentales de la marca: seguridad, salud y compromiso. Para ello, creamos un claim de campaña, It’s time to Varpe, que nos servía tanto para reafirmar la continuidad y fortaleza del nombre de la empresa, como para transmitir el impulso y renovación que adoptaba la marca en esa nueva etapa.

El resultado
La propia campaña de comunicación de cambio de marca se convirtió en una magnífica oportunidad para hacer crecer la nueva identidad. A través de un concepto creativo y unas imágenes sugerentes que conectaban con el target, se definieron tanto el discurso, el tono, como la dirección de arte de la marca.

“Esta campaña, junto con la implementación de la marca en los diferentes canales de la organización, permitió a Varpe aumentar la valoración de marca entre sus clientes y, por otro lado, abrir las puertas a la exploración de nuevos mercados internacionales”

Qué hicimos

Campaña de comunicación
Conceptualización
Contenidos
Dirección de arte