World Summit of Local and Regional Leaders

Identidad, comunicación y experiencia de usuario de un congreso mundial en Sudáfrica

UCLG celebra en noviembre la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales en la ciudad de Durban, uno de los encuentros más grande e influyente de alcaldes, concejales, gobiernos locales y regionales y asociaciones a nivel mundial, que junto a representantes de la sociedad civil —ciudadanos y expertos del mundo empresarial y académico internacionales— tienen como objetivo, en primer lugar, establecer vínculos y, en segundo lugar, desarrollar políticas que trasformen la sociedad y la forma en que la gobernanza local trabaja por y para las personas. Un evento que ofrece un espacio de reunión, donde discutir y redefinir nuestras comunidades.

Una cumbre mundial que aspira a dar un espacio sin precedentes para repensar la democracia local nos obligaba a crear una imagen potente donde el centro fueran las personas, representadas en toda su diversidad geográfica y racial. Los colores, para integrar el congreso en la ciudad donde se celebra, a la vez que un claro homenaje, fueron los propios de la bandera de Sudáfrica. El claim, una descripción clara del tema principal del congreso.

«El concepto principal de la imagen de la cumbre se basa en que son las personas las que configuran el territorio. Ellas son las ciudades y los pueblos del mundo».

Qué hicimos

Campaña de comunicación
Conceptualización
Desarrollo web
Dirección de arte
Estrategia de marca
Identidad visual