Solvia Stores

Un manual o guía de estilo para la gerencia de las Solvia Stores

El reto
El principal reto fue construir una submarca de Solvia, una empresa dinámica y en constante evolución desde su nacimiento en 2010. El servicer introducía un nuevo concepto de agencia: las Solvia Stores, que nacían como espacios exclusivos diseñados para tener experiencias inmobiliarias únicas e irrepetibles, una idea rompedora en el mercado inmobiliario, que nos obligaba a crear un discurso y una base conceptual muy sólidos, tanto para el cliente final como para los gerentes y comercializadores.

“Trabajamos con el concepto de que Solvia nace para ser una nueva manera de vivir y entender el sector inmobiliario y que las Solvia Stores transcienden las casas y los inmuebles para ofrecer al usuario auténticas experiencias inmobiliarias

El trabajo
Creamos un libro que fuera una Guía de marca para todos los gerentes de las Solvia Store. Un manual de funcionamiento claro y funcional, al mismo tiempo que permitiera a Solvia preservar y garantizar su identidad corporativa, así como los estándares de calidad y la reputación de la marca en el mercado.

“Se construyeron, pues, de forma estratégica, un discurso y un tono propios, así como un lenguaje visual impactante, innovador y casi atemporal, para reflejar un nuevo concepto que va más allá de comprar y vender inmuebles”

El resultado
Consideramos que la mejor manera de mostrar el nuevo concepto de negocio era desarrollar un storytelling acompañado de mensajes potentes de marca, sobre un sistema visual muy simple, basado en el círculo negro corporativo de Solvia. La fuerza del concepto y el contenido, y la sobriedad formal, cuando la potencia de una marca reside en su esencia de ser.

Qué hicimos

Conceptualización
Contenidos
Dirección de arte
Diseño editorial
Identidad visual