Kosmos, Lundbeck Development Program

Estrategia, identidad y vídeo para su Programa de Formación

Lundbeck, empresa dedicada a la investigación y el tratamiento de los trastornos mentales, y su Plan de Formación global para todos sus empleados, como eje central de su estrategia de crecimiento, son los protagonistas de esta historia de comunicación. 

El nombre, la imagen y el concepto que creamos para dar forma a esta idea fue Kosmos, un universo infinito donde las estrellas se crean, se desarrollan y se expanden eternamente, tejiendo conexiones entre ellas para el intercambio de energía, talento, creatividad y conocimientos. Un espacio situado en otra dimensión o plano de la empresa, pensado para el desarrollo libre e ilimitado del potencial del empleado.  

La evolución de una estrella es la imagen principal de nuestra identidad, como símbolo del trabajador, de la individualidad y representación de nuestro propio micro-cosmos. Pero esta imagen es, a la vez, por extensión, símbolo de la empresa, de la sociedad y del mundo en el que vivimos: la representación del macro-cosmos. 

«El desarrollo del empleado es, pues, la evolución de la empresa (su crecimiento en I+D, su rendibilidad), la evolución de los pacientes (al mejorar su calidad de vida) y, en definitiva, la evolución del mundo en el que vivimos: cada célula define la naturaleza del organismo». 

Stardust (polvo de estrellas), Star y Supernova fueron los nombres escojidos para las diferentes etapas formativas dentro de cada ciclo: Self Awareness, Competence Development y Medical&Tecnic Development, haciendo una analogía con las fases de formación y evolución de las estrellas. 

«Creamos un claim asociado, Let your star shine, y un tagline, Lundbeck Development Program, que nos ayudaron a construir la marca».  

Un vídeo de lanzamiento para todos los empleados fue la pieza principal de comunicación. En él se trazaron 2 líneas argumentales paralelas, representando los dos mundos que evolucionan al mismo tiempo: la persona, a partir de unos ojos en primer plano, el viaje hacia dentro; y la naturaleza, la Tierra —la proyección de esos ojos hacia afuera—, representando a la empresa y a la sociedad, para fusionarse ambas, al final de vídeo, con un tono épico y trascendental, en una explosión de luz blanca que ilumina todo el cosmos. ¿Será esa la chispa que origina la creación?

Qué hicimos

Conceptualización
Desarrollo web
Dirección de arte
Estrategia de marca
Identidad visual
Naming