Cuentos para crecer

Identidad visual y desarrollo de una tienda online para una editorial de cuentos clásicos y populares infantiles.

El reto
A priori, crear un universo visual contemporáneo acorde con el mundo digital y vender cuentos clásicos infantiles de tradición europea podía parecer una incompatibilidad. Pero en realidad no lo era. Un análisis profundo del target nos llevó a determinar una estrategia de marca clara y coherente: definir una identidad y una comunicación no invasivos con los propios cuentos. Los cuentos, considerados por la editorial como obras de arte en sí mismas, debían ser los protagonistas absolutos en toda expresión de la marca.

El trabajo
Decidimos que tanto el discurso de marca, como el propio diseño, como toda la comunicación, reflejaran la filosofía profunda de todos los cuentos de la editorial: simplicidad, pureza y verdad, para que la experiencia de marca estuviera alineada con los propios productos. Tuvimos muy claro desde el principio que el valor de la marca residía claramente en los cuentos.

“Para construir la marca, nuestra búsqueda fue conseguir y transmitir lo esencial versus lo superfluo, lo verdadero versus lo retocado, la calidez anímica de lo artesanal versus la frialdad de lo tecnológico, la calma de la sencillez versus el ruido de imágenes complejas que reciben hoy los niños”

El resultado
Un ecommerce que hace un guiño a su público, ya que realza por encima de todo los cuentos que se venden, posicionados como obras literarias de gran valor pedagógico y artístico, ya que son considerados herramientas imprescindibles para acompañar a los niños en su crecimiento y desarrollo, gracias a los mensajes de gran sabiduría que contienen.

Con un ecommerce y web coherentes con la misión y filosofía de la marca, pudimos ayudar a este pequeño gran negocio a aumentar las ventas y a difundir su visión a un público más amplio”

Qué hicimos

Conceptualización
Contenidos
Dirección de arte
Diseño editorial
Ecommerce
Estrategia de marca
Identidad visual