CÒR BCN

Naming, Identidad corporativa y libro para una promoción inmobiliaria en el corazón de Barcelona.

El reto:
Crear la imagen global y la comunicación para la comercialización de un conjunto residencial exclusivo situado en la calle Córcega 480 de Barcelona. Una identidad visual que debía llegar a un perfil inversor o familiar que valorara tanto la exclusividad, el confort y la ubicación estratégica dentro de la ciudad, como el privilegio de vivir en una zona llena de vida, luz y el arte de Gaudí.

“Una identidad y un sistema visual creado a partir de dos conceptos, que corresponden a los dos beneficios del producto: la estabilidad y el confort (rectángulo), que se asocian con los motivos racionales de compra; y lo creativo o artístico (los trazos de pintura), que se asocian a los motivos emocionales, relacionados con la cultura, la vida y las raíces.”

El trabajo:
A partir del concepto creativo que definimos, “Vivir en el corazón”, creamos un naming para la promoción que se alineara con esta idea. Cor —corazón en catalán— era la expresión de la vida más pura, a la vez que sintetizaba el nombre de la calle, una de las más emblemáticas de la ciudad. El logotipo identificaba la marca aunando tanto la parte racional (rectángulo) como la emocional (trazos), la arquitectónica como la experiencial.

“Se construyó un sistema visual basado en composiciones en las que predominaba la modularidad y la verticalidad, combinadas con los trazos gestuales de color intenso que, de vez en cuando, lo rompían. Este sistema fue articulando el libro de la promoción y el resto de soportes de la comunicación.”

El resultado:
Una imagen contemporánea e inspiradora, para una promoción que propone una manera diferente de vivir en la ciudad de Barcelona: sin renunciar al máximo confort, vivir en plena armonía con la vida, la gente, las calles, y la historia de la ciudad. En el corazón mismo de la ciudad.

Qué hicimos

Campaña de comunicación
Conceptualización
Dirección de arte
Diseño editorial
Identidad visual
Naming