Canal BS

El desarrollo y la consolidación de la herramienta clave de comunicación interna de un banco de más de 18.000 empleados

El reto
El encargo fue renovar y potenciar la publicación de comunicación interna del banco, para que pudiera convertirse en un gran nexo de unión entre los diferentes departamentos, y poder acercar sus diferentes niveles jerárquicos –directivos y empleados. Igualmente, debíamos crear una herramienta digital con la misma finalidad, de acuerdo a la evolución tecnológica que desarrolla el banco para sus clientes.

El trabajo
Como requisito indispensable para construir una marca fuerte y coherente ante los empleados, debíamos utilizar la misma estrategia que en las campañas de publicidad de la entidad: demostrar calidad y rigurosidad en los contenidos, redirigir el diseño hacia un tono sobrio y contemporáneo, y transmitir la idea de un banco que se adelanta a las necesidades de sus consumidores. El objetivo final: transmitir la visión y la filosofía de empresa lo mejor posible a los trabajadores, para que estos sean los mejores embajadores de la marca hacia el exterior.

“En pocos años la entidad ha sufrido varias fusiones, se han incorporado miles de empleados, ha habido varias reorganizaciones estructurales y se han planteado nuevos y ambiciosos retos para hacer frente a la competencia. Una situación de evolución constante que nos pedía reforzar la imagen de marca y potenciar su visión, fortaleza y solidez dentro del mercado”

El resultado
La publicación física, lejos de desaparecer, se convirtió en una pieza más necesaria que nunca, que acortaba la distancia entre los empleados de los diferentes departamentos del banco. Las entrevistas a empleados, los artículos de los equipos de trabajo o el relato en primera persona de retos conseguidos o aficiones destacadas que los empleados quieren compartir, son algunos ejemplos de que la publicación pone en primera fila a las personas que componen la organización.

“Con el desarrollo de la publicación digital, el objetivo fue complementar la comunicación de marca a sus empleados mediante contenido interactivo y audiovisual, para transmitir los planes estratégicos e información relevante de la entidad”

Qué hicimos

Contenidos
Desarrollo web
Diseño editorial
Estrategia de marca
Experiencia de usuario