Calma

Identidad visual, diseño de espacio y comunicación de un centro de terapias holístico

Érase una vez un centro de terapias, masajes y tratamientos holísticos que quería mejorar el bienestar de las personas. Su directora y fundadora, una mujer dedicada en cuerpo y alma a los demás, a ayudarnos a recuperar la calma, el equilibrio y la armonía entre nuestro cuerpo, mente y espíritu, para así dejar que emerja nuestra propia belleza natural. O lo que viene a ser lo mismo: nos invita a profundizar en el autoconocimiento y a despertar nuestra conciencia.

«Tras varias pruebas internas, tuvimos claro que la identidad corporativa no podía venir de otro lugar que del trazo de una mano real, para transmitir una sensación veraz de relajación, de pausa, de dilatación en el espacio, de libertad, de eternidad… y del color de la tierra: el marrón».

El storytelling de la marca se basa en la descripción y sugestión de un viaje iniciático, el gran viaje hacia nuestro interior. Dejarse acompañar por Calma es caminar por las profundidades de nuestro ser para llegar a nuestros propios bloqueos, a nuestras heridas, llevarlas a la conciencia y trascenderlas.

«Lo que nos empuja a emprender este viaje es la búsqueda de esa paz, esa calma, que todos anhelamos eternamente, y que algunos le llaman luz, esencia, fuente, origen, energía primigenia…»

La sesión de fotografía, la dirección de arte y el diseño propuesto para las diferentes piezas de comunicación acompañan armoniosamente el discurso de marca, construyéndolo y dotándole de un estilo delicado, femenino, natural e íntimo.

La identidad de la marca también de despliega de forma física en el propio centro. El diseño del interiorismo creado permite que los grandes ventanales vestidos de madera inundan de luz natural las cabinas del interior. Unas enredaderas abrazan las paredes blancas de la fachada. Una pintura al acrílico hecha en el estudio reproduce el sonido del mar en calma en la cabina principal. Y un mandala del color de la tierra te recuerda, al mirarlo, donde está tu centro, y que tú eres el centro de tu universo.

Qué hicimos

Conceptualización
Contenidos
Desarrollo web
Dirección de arte
Estrategia de marca